El próximo 23 de septiembre de 2011, se estrenará vía internet, más especifico en la famosa página youtube, una guía turística de varias capsulas en donde aparece el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para promover el turismo.
En lo personal por no decir otra cosa, que tontería y gran desperdicio de tiempo y dinero, sobre todo la imagen del malinchismo en toda su expresión, pero comencemos a desglosar, en primer lugar hablemos sobre el hecho de que un presidente de un país que esta pasando por una crisis económica, educativa y de seguridad se de el lujo de perder el tiempo haciendo este tipo de “promoción”, así cualquiera es presidente o ¿no?,
En segundo lugar cuando comenzó he hizo su campaña se auto nombró el presidente del empleo, claro no especifico que crearía empleo para extranjeros, narcos y comerciantes informales, ya que como es de esperarse son hecho estos capítulos, por mexicanos y para mexicanos, hasta hablando en español náhuatl u algún otro idioma autóctono, con música netamente mexicana, pero para esto basta ver los spot y las noticias a este respecto.
En tercer lugar, me pregunto yo que valdría mas si acabar con la violencia con una estrategia bien hecha y generando empleos bien pagados y desarrollando políticas laborales, económicas para el crecimiento del país que garanticen la libertad, la igualdad y la seguridad social, y no intentando quitar derechos para beneficio de los patrones; o haciendo comerciales infructuosos, ya que como es de esperarse muestra una seguridad inexistente para los mexicanos y los turistas ya que es sabido por cualquiera que trae todo un batallón detrás de el, protegiéndolo, cosa que la mayoría de los turistas y nacionales no tiene los recursos, ni el poder de traer esto y lo peor del caso es que cree que con esto la gente y el turismo nacional e internacional se chupan el dedo y no ven la realidad de lo que esta pasando.
Y no es alarmismo por que ciertamente el que no tiene nada que ver con grupos delictivos no corre mucho riesgo, pero como en otro lugares se toma de rehenes la seguridad de los turistas y extranjeros como moneda de cambio, como lo que paso en el estadio de Torreón, y como daño colateral que es realmente el miedo que tienen los mexicanos y los turistas, es como si fuera uno de visita a un país donde hay una guerra civil, uno sabe que no es nada en contra de uno, pero las balas y los explosivos no distinguen entre amigo ni enemigo y esto es algo que tiene que entender el presidente.
De nada sirve la publicidad cuando el producto que vendes es de mala calidad, y no lo digo por mi querido México, que es hermoso y maravilloso, la calidad y candidez del pueblo mexicano ha sido reconocido a lo largo de la historia y en todo el mundo, si no ha nivel de seguridad y de estabilidad económica y política, además del dinero que gasto en algo tan absurdo como esto y poco útil en lugar de invertirlo en otros aspectos que realmente se necesitan.
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